TUTORIAL – GUÍA BÁSICA PATCHWORK

Esta es la primera parte de una recopilación de las entradas que he ido añadiendo hasta ahora a este blog. La idea es agruparlas todas en un mismo documento para tenerlo a mano y poder buscar directamente la información. Tutorial Basico Patchwork .

Principalmente son consejos y conceptos básicos, así como un resumen de las técnicas para inciaros en el mundo del Patchwork, o un simple recordatorio para quién ya las haya realizado, pero no recuerde algún detalle.

Hasta ahora, sólo se han enumerado las técnicas, pero después de que se publique este mini-manual-básico, irán apareciendo más entradas con patrones, fichas y explicaciones de cada una de las técnicas detalladas.

También intentaré filmarlas, porque una imagen vale más que mil palabras, y a veces con solo un vistazo al video se entiende mejor que con el texto escrito.

Los puntos de costura y decorativos también aparecerán en vídeo, y nuevos puntos decorativos también se irán apareciendo en futuras entradas.

Se irán publicando patrones relacionados con las técnicas que se expliquen, y otros que no son puramente de patchwork, pero que creo que serán también de vuestro interés.

Posteriormente, se confeccionarán nuevos resúmenes periódicamente con las entradas que hayan ido apareciendo hasta el momento.

Espero que os sea útil y como ya os dije al inicio del blog, por favor, si veis algún error, o cualquier sugerencia,  agradeceré me lo comuniquéis.

Aquí podéis descargar esta guía básica de patchwork; Tutorial Basico Patchwork

5 pensamientos en “TUTORIAL – GUÍA BÁSICA PATCHWORK

  1. Muchas gracias por esta página .
    Soy nueva es esto del patchwork y me gustaría tu guía .
    Aprender todo lo que tu sabes para mi es fácil por este medio gracias

    • Muchas gracias por tu comentario, ver que te es útil me anima a seguir publicando. He estado un tiempo alejada el blog, pero ahora quiero empezar a ponerlo al día y publicar nuevas técnicas y algunas labores para la primavera.
      Un abrazo y hasta pronto.

  2. Wooo me encanta la verdad que tienes unas manos privilegiadas y ademas debs ser una persona con mucha paciencia!!! Estoy loca por aprender esta tecnica pero no he encontrado nada x aca yo vivo en la florida en west palm beach, si sabes de alguna escuela o persona me Dejas saber mil gracias por toda la informacion proporcionada y muchAs felicidades!!!

    • Muchas gracias Rosmery, la verdad es que intento poner todo mi cariño en lo que hago, y me alegra ver que te es útil. Lo siento, pero yo conozco escuelas y profesores en la zona de Barcelona y también te podría recomendar en el resto de España, pero no más allá. Yo espero poder ir ampliando los contenidos con más técnicas, explicaciones y algunos patrones, para que te sean de ayuda. Puedes preguntarme si tienes alguna duda, e intentaré explicártelo lo mejor que sepa.
      Un abrazo y hasta pronto.