PRESENTACIÓN DE CRISALPATCHWORK

Mi llegada al mundo del patchwork fue totalmente accidental, gracias a mi marido que me sugirió “amablemente” que me apuntara a alguna actividad para “desestresarme”. Como por horarios y disponibilidad había un curso cerca de casa me apunté a clases y como nos pasa a tantas: ME ENGANCHE al maravilloso mundo del PATCHWORK.

Como mi primer acto de rebeldía infantil fue negarme a aprender a coser y hacer labores, vi que tenía algún que otro problema de base, y  por esto me he decidido a compartir lo que he ido aprendiendo estos años, por si puede ayudar a alguien.

La idea es ir publicando las principales técnicas, conceptos, trucos, etc. aprendidos durante estos años y todo aquello que  pueda ser útil para las mas noveles y tal vez de consulta para las más avanzadas, igual que lo han sido para mí muchos de vuestros blogs y webs.

Para ello iré haciendo entradas en el Blog donde se podrán encontrar las explicaciones, videos, fotografías, algunos patrones y otras cosas que puedan ser interesantes relacionadas con el mundo del patchwork. Cada ciertas entradas intentaré recopilar toda la información en ficheros que puedan servir de tutoriales a quien pudiera necesitarlo.

Todo lo que publique en el blog es libre de ser copiado, distribuido o compartido por cualquier medio. Agradeceré que se conserve sin modificar y que se cite la fuente.

Como todo blog espero que sirva de ayuda a toda aquella que lo necesite y soy consciente de que me quedarán muchas cosas en el tintero. Espero que os animéis a participar, comentar, sugerir todo aquello que consideréis, porque eso es lo que ayudará a que los contenidos sean realmente completos y una mejor fuente de información para todas. Sé que ya hay muchos blogs y webs (muy buenos) sobre patchwork y no sé si este aportará algo nuevo, el tiempo dirá …

Si habéis entrado por la página principal también os habréis dado cuenta de que estoy creando una tienda online. Empezará con pocas cosas pero espero que también vaya creciendo. Principalmente empezará con patrones, kits y objetos originales totalmente diseñados por mí. Es mi deseo poder hacer de esta afición algo más … pero a la vez compartir también con todo el mundo lo máximo posible y que nos ayude a todas.

9 pensamientos en “PRESENTACIÓN DE CRISALPATCHWORK

  1. Me alegro de que al fín te hayas decidido a abrir este blog, estoy convencida de que funcionará muy bien. He visto tus creaciones própias y són realmente fantásticas.
    Te deseo mucha suerte.

    • Muchas gracias por tu interés y tus ánimos. Espero que sirva de ayuda, y me sirva a mi también para ir aprendiendo cosas nuevas.

  2. Me alegra que hayas comenzado,a realizar algo que te pueda distender,ya que es hermoso hacer algo que te identifique,te deceo mucha suerte.Te cuento que yo hace un año me jubile y retome lo que mas me apasiona confeccionar y el patchwork ,que a pesar de no tener tiempo siempre iba juntando retazos de telas,compraba restos de telas nuevas,las tengo ordenadas encajas segun su estampas y lisas,fui comprando revistas de patchwork.mientras trabajaba,fui comprando maquinas y remalladoras,hilosy muchas cosas mas.Estudie de joven en una escuela tecnica Bordado a maquina,mi madre me enseño a pintar en tela.En el año 1978 estudie Enfermeria y me dedique a la profesiondurante 20 años,luego fui secretaria en intenacion y asistente dental.Como veras ahora es el momento para mi y mi familia.Tengo en la actualidad 62 años,naci 03 /02 /1950.
    NUNCA ES TARDE PARA COMENZAR DE NUEVO,ALGO QUE NOS HAGA FELIZ”……MUCHA SUERTE.BESOS.

    • Hola Maria Antonia, gracias por tu comentario. Me alegra ver que compartimos la pasión por el patchwork y me da mucha envidia (sana por supuesto) que tengas tiempo libre para poder dedicarte a coser. Yo soy simplemente una aficionada pero creo que es muy interesante compartir la información que cada uno tenga, porque cada día se aprenden cosas nuevas. Espero que te gusten mis ideas, aunque creo que tu debes tener muchas más que yo. Un abrazo y hasta pronto

  3. Hola Cristina:
    Como puedes ver he podido entrar en tu web, celebro mucho tu gran capacidad y entusiasmo que tienes para este “gran mundo” que hemos descubierto del Pachwork,
    ya sabes la gran pasión que siento por esas telas tan maravillosas que descubro día a día, al igual, que la gran ampliatud que existe para crear verdaderas obras de arte, te anímo a que siguas con tus proyectos y como bien sabes, me tienes a tu disposicion (dentro de mi ignorancia sobre el Pachwork).

  4. por primera vez he entrado en tu bloc y me ha entusiasmado me encanta el patchwork pero estoy un poco verde y esto me ayudara mucho ,mil gracias y suerte en tu nueva aventura

    • No te preocupes Montse, siempre se está verde en el patchwork, porque hay tantas técnicas, y tantas cosas nuevas, que cada día te sorprenderá una nueva. Yo intentaré ir ampliando el blog con todo lo que ya conozco, y poco a poco también con todo lo nuevo que voy aprendiendo. Un abrazo.

  5. Great weblog right here! Additionally your website so much up fast!

    What host are you the use of? Can I am getting your associate link in your
    host? I wish my site loaded up as fast as yours lol