PATRON COJIN DE EMBARAZO Y LACTANCIA

En esta entrada encontraréis el patrón y explicación de cómo hacer un cojín de embarazo y lactancia.

Si queréis hacer un regalo realmente útil a una embarazada, os recomiendo este cojín. Sale un poco caro porque necesitas mucho material, pero ella os lo agradecerá de veras (confirmado por mi sobrina a quién se lo he regalado), tanto por su utilidad, como por el cariño con el que lo habréis hecho.

La utilidad está en que lo utilizará tanto en los últimos meses del embarazo, como cuando nazca el bebé y empiece a ser inquieto y a sentarse o moverse por su cuenta.

Durantes los últimos meses de embarazo suele ser una tortura encontrar una postura para dormir o descansar. El cojín se coloca alrededor del cuerpo de manera que te sujete la espalda, las rodillas o la barriguita, y así encuentras un apoyo que te proporciona una gran comodidad.

Cuando nace el bebé, te lo enroscas alrededor de la cintura de manera que te sujete la espalda para estar bien apoyada o recostada, y el bebé lo estiras encima de la parte delantera, de manera que te queda a la altura del pecho para darle de mamar cómodamente.

Después, cuando el bebé empieza a moverse de un lado a otro, si le coses unas cintas en los extremos, puedes hacer una lazada y formar una especie de nido en el centro, para que no se te vaya rodando y evitarte un susto.

Finalmente, cuando el bebé ya se empieza a mantener sentado, lo sientas apoyado en el interior del cojín, y auque se caiga a un lado u otro, siempre estará protegido por el mullido cojín.

Yo se lo he hecho a mi sobrina con unas franelas, porque es muy friolera, pero cuando nazca Maya, le haré otra funda a juego con la colcha y otros accesorios que se me vayan ocurriendo.

Cuando imprimáis el patrón os saldrán bastantes hojas, ya que es una plantilla del medio cojín a tamaño real, pero sólo debéis montar las piezas, pegarlas con celo y recortar por la línea marcada.

Espero que os sea útil y le guste a la futura mamá a quién se lo regaléis.

Aqui lo podeis descargar. Patron Cojin Embarazo Lactancia

Cojin Embarazo Lactancia

Cojin Embarazo Lactancia

25 pensamientos en “PATRON COJIN DE EMBARAZO Y LACTANCIA

  1. esta estupenda la información, es muy practica e interesante la idea del cojin.
    necesito q me ayudes a resolver lo del relleno, jo loquiero rellenar co perlas de porexpan, cuanto necesito?, en kg… , puedes ayudarme, gracias.

    • Muchas gracias por tu interés y perdona el retraso. No tengo ni idea de la cantidad que necesitarás, pero lo que si te puedo decir es que el cojín relleno de guata pesa unos dos kilos, y la guata ocupaba casi cuatro bolsas de basura (tamaño normal, ni las de jardín ni las de lavabo). Con la idea del volumen puede que te ayude a ver la cantidad de perlas de porexpan. Lo que si te recomiendo las de medida más pequeña para que se ajuste al máximo al cuerpo. Siento no poder ser más exacta. Un abrazo.

  2. Hola y muchas gracias, he hecho el cojín gracias a su patrón y me ha quedado perfecto y me resulta súper útil en estos momentos. Estoy de 19 semanas, gracias 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

    • Me alegra muchísimo ver que te es útil, y verás lo bien que te va durante el embarazo y cuando nazca y vaya creciendo el bebé. Yo se lo hice a mi sobrina, y ahora, que su hija tiene casi un año aún lo utiliza. Lo usó ella durante todo el embarazo, lo usó para dar de mamar a Maya, y luego para dejarla estirada sin que se le pudiera mover ni caer. Luego la sentaba recostada y no se le caía para los lados, y ahora que es un terremoto y no para quieta, lo usa para hacer de barrera y que no se le escape. ¿Que esperas niño o niña? Ya me dirás cómo te va.
      Un abrazo y hasta pronto

  3. Yo soy una gran fan de los cojines de lactancia! Me encantan porque no solo sirven para amamantar, también los puedo utilizar un montón para estar cómoda en el sofá o en cualquier otro sitio de la casa cuando no estoy con el peque. Un lujazo!
    Silvia

  4. Tengo una hija embarazada y me dijo, que quiere tener un cojin de lactancia, para obtenerlo hay que pedirlo por internet y sale muy costoso, pues viendo esto me he aniado e a hacerlo yo misma para regalarselo a mi hija, Sonia, estoy segura que me quedara muy bien y bonito, gracias por sus sugerencias.

    • Me alegro de que te animes a hacerlo. El que ves en la foto y sobre el que hice el patrón es el que tiene mi sobrina, y ahora, que la niña ya tiene un año y medio, aún lo siguen utilizando. Es muy práctico.
      Espero que Sonia lo disfrute igualmente. Un abrazo a las dos y al bebé.

  5. Hola muy buena información quiero hacerlo no entiendo muy bien lo de la cremallera una pregunta puedo colocar velcro en lugar del cierre y otra pregunta más queda igualito al de la foto es decir un lado más largo o queda parejo.por tu atención muchas gracias también por compartir el patrón

    • Hola Mónica, gracias por entrar en mi blog.
      Tegno una duda, sobre qué cojín estás hablando. Sea el que sea, por supuesto que puedes ponerle velcro al cojín, incluso le puedes poner dos cintas para hacer una lazada.
      Referentes a la medida, creo que debes estar hablando del cojín con la técnica Crazy. Si es este, te confirmo que es rectangular, es decir que queda más largo que ancho. Si lo quieres totalmente cuadrado, por favor, dímelo y te enviaré otro diseño de Crazy que tengo que si que es igual de todos los lados.
      Un abrazo y espero que hasta pronto.

  6. Hola me gustaría saber si queda igualito al de la foto es decir un lado más largo o queda parejito gracias por compartir

  7. Hola que emoción pensé que no había podido poner el comentario si me interesa el otro patrón si me lo puedes compartir que linda por tomarte el tiempo de leer haré los dos y de nuevo muchas gracias y saludos

    • Hola Monica, si vas a la ultima entrada del dia 3 de septiembre, veras que es la del patron del cojin rectangular. Alli mismo te lo podras descargar. Un abrazo

  8. What i do not understood is actually how you are no longer
    really a lot more neatly-appreciated than you may be right now.
    You’re very intelligent. You understand therefore considerably when it comes to this topic, made me in my view believe it from so many numerous
    angles. Its like men and women don’t seem to be interested unless it’s
    one thing to do with Lady gaga! Your individual stuffs outstanding.
    All the time handle it up!

  9. Pingback: DIY PARA FUTURAS MAMIS | VelozShop Blog

  10. Nice blog! Is your theme custom made or did
    you download it from somewhere? A design like yours
    with a few simple adjustements would really make my blog shine.
    Please let me know where you got your design. Cheers

  11. Hola!, tu post me viene de maravilla, tenía tiempo buscando la información de cómo hacer un cojín para asi hacerlo mas a mi gusto y medida y ahorrarme el dinero, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *