APLICACIÓN PATCHWORK CON FESTÓN

Este tipo de aplicaciones de patchwork se utiliza básicamente para hacer las muñecas “Sunbonnet Sue” y también para trabajos de bebes y niños (colchas, bolsas, camisetas…).

Encontrareis el patrón Sunbonnet Sue and Overal Bill  aquí.

MATERIAL NECESARIO:

  • -Tela base.
  • -Tela diferentes estampados y/o colores para las diferentes piezas.
  • -Guata.
  • -Tela trasera.
  • -Papel adhesivo doble cara tipo Steam a Seam
  • -Hilo decorativo tipo “Dalia” o “DMC” para hacer el festón.
  • -Hilo de acolchar.
  • -Tijeras de aplicación (recomendables de micro-sierra).
  • -Agujas de bordar.
  • -Agujas de acolchar.

Empezaremos por calcar el dibujo completo en la tela base, usando una ventana, una mesa de luz o con tela-rotulador transfer.

Después calcaremos en el papel adhesivo de 2 caras cada una de las piezas que componen el dibujo por separado. Habitualmente ya vienen invertidas en los patrones, pero si no es así, se deben calcar del revés.

Al dibujar sobre el papel adhesivo, hacerlo en el reverso de la cara rugosa que lleva el adhesivo pegado.

Planchar cada pieza en el reverso de la tela correspondiente, sin vapor y a temperatura máxima. Se recomienda dejar aproximadamente 1/2 hora para que el pegamento se fije bien.

Recortar cada pieza siguiendo la silueta dibujada en el papel. Quitar la hoja de protección, e ir  planchando las piezas sobre la tela base. Primero pondremos la que va más abajo, e iremos colocando y planchando sucesivamente las que van encima, montándolas un poco para que no queden separaciones. Dejar que el pegamento se fije bien.

Cuando el dibujo esté completo, reseguiremos las siluetas con punto de festón. El hilo puede ser del mismo color de las telas o diferente, según el patrón o a tu gusto.

Finalmente pondremos la guata detrás y acolcharemos.

Aplicacion patchwork Sunbonnet Sue and Overal Bill

Aplicacion patchwork Sunbonnet Sue and Overal Bill

Encontrareis el patrón Sunbonnet Sue and Overal Bill  aquí.

2 pensamientos en “APLICACIÓN PATCHWORK CON FESTÓN

  1. Pingback: TECNICAS BASICAS PATCHWORK 1 | CRISAL PATCHWORK